domingo, 26 de julio de 2015

Merengue y Mousse de Chocolate

2 en 1 con Aguafaba de Garbanzos.

desde que me hice vegana extrañaba comer Pavlova de chocolate 
pero cuando alguien descubrió que con el aguafaba del agua de garbanzos en conserva se podia hacer merengue, salte de contenta y sin dudarlo probé  hacer mi versión vegana.


Agua de los garbanzos hervidos 1 taza.
14 cucharadas llenas de azúcar .
2 cucharadas de limón.
esencia de vainilla.
3 cucharadas de cacao amargo.


Procedimiento :

en un bowl batir el aguafaba hasta que se ponga blanco y agregarle de a poco mientras bate el azúcar.
luego ponerle el limón ,la esencia de vainilla 
y cuando este a punto con movimientos envolventes mesclar el cacao amargo.

Cocción:

poner en una asadera con papel manteca o papel madera aceitada.
si es para Pavlova es un circulo grande (dejar siempre espacio porque se infla.
cocinar en horno 140 grados por 60 min.
y dejar enfriar ahí otros 60 min.
aqui una receta en ingles del Pavlova Veg

para Merengues 
con una manga hacer copitos de 4 cm dejar espacio .
y cocinarlos en horno mínimo 100 grados por aprox 1 hora.
dejar enfriar el mismo tiempo.
esta idea me inspiro oasis urbano
Precauciones por ningún motivo abrir la puerta del horno  antes de tiempo cuando se cocinan los merengues o pavlovas, se bajan y se arruinan.


Mousse
poner en un bowl y al frezar por 4 horas mínimo.


 eso si son tannn tan dulces que yo lo acompaño con cafecito amargo. y son ricos para darse un gustito.
cualquier duda me dejan mensajitos ....
buen provecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario