sábado, 1 de febrero de 2014

Empanaditas de verduras al vapor

Empanaditas chinas al vapor. Masa 1 kilo de harina comun con un poco de sal. 1 cuadradito de levadura fresca. 2 tazas de 1/4 de agua tibia . Un toque de azucar y harina para mesclar con la levadura y 1 taza del agua .hacer la esponja y dejar leudar. Una vez que leudo mesclarla con la harina y revolver hasta que quede una masa linda hacer un bollo y dejar leudar tapado.

 Relleno de Verduras: 4 zapallitos verdes medianos. Rallado. 2 zanahorias Ralladas. 1 o 2 Cebollas cortadas en tiras. 1 dedo de jengibre rallado y 1 ajo. 1 pepino con cascara rallado. 1/4 taza de agua con salsa de soja y 1/2 cuchdita de wasabi en pasta y 2 cucharaditas de almidon de mandioca. En un wok cocinar la cebolla con un poco de aceite cuando este tierno poner el zapallito y cocinarlo Cuando se cocina agregar el liquido (salsa de soja etc) y cocinar hasta que se espese. Apagar el fuego y agregar la zanahoria y el pepino revolver y dejar enfriar. Una vez que leudo el doble la masa ( a mi me salieron 21 Empanadas y 9 pancitos ( mantou)


Cortar la masa en 30 bolitas. Estirar cada bollo y poner una cucharada de relleno generosa. Cerrar frunciendo y colocarlo en bandejas para cocinarlas al vapor. Cocinarlas 20 min o 25 min y listo para comer. Tambien se les puede dorar en aceite la base y luego pasarlas a la vaporiera o olla a vapor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario